Perpetrador de tiroteo en Florida tenía conexión con Al Qaeda: FBI

Washington, 18 May (Notimex).- El militar saudita en entrenamiento que disparó  en una base militar en Florida, Estados Unidos, el pasado 6 de diciembre de 2019, tuvo contacto con Al Qaeda, reveló hoy una investigación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los resultados de la indagación, el oficial de Arabia Saudita que disparó contra cadetes y marinos en la base militar se contactó con la organización islámica catalogada de terrorista por Washington, a través de su teléfono antes de realizar este ataque, pero hasta ahora pudieron tener acceso a su celular.

El fiscal general General William Barr y el director del FBI, Christopher Wray, señalaron a la empresa de tecnología Apple por no facilitar el acceso al celular de quien señalan que realizó el ataque, ni siquiera después de una orden federal a la marca.

Barr señaló que la administración no puede depender de las reglas de una empresa para realizar sus investigaciones, pues para acceder al contenido de su celular fue necesario quebrar los códigos encriptados del teléfono por parte de las agencias.

En el tiroteo, perpetrado por Mohammed Alshamrani, oficial de la Fuerza Aérea saudita, tres marinos estadunidenses murieron y ocho personas fueron heridas.

De acuerdo con el FBI, Alshamrani estaba radicalizado desde el año 2015, lo cual no fue identificado en su entrada al país y una noche antes se comunicó con una de las células del grupo terrorista.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/JEH