Perotti envió a la Legislatura el pliego de 14 candidatos a jueces provinciales, entre ellos el hijo de Lorenzetti

·2  min de lectura
El gobernador Perotti
Gob. de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, elevó ayer a la Legislatura provincial los pliegos de 14 candidatos a jueces provinciales, incluido el de Pablo Lorezentti, hijo del juez de la Corte Ricardo Lorenzetti, como camarista en la ciudad de Rafaela.

El abogado de 37 años fue propuesto para integrar la Sala II de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, su ciudad.

El concurso buscaba cubrir tres vacantes en la Cámara de Rafaela y una en Reconquista. Hubo 49 postulantes de los cuales quedaron en carrera 21 luego del examen, evaluación de antecedentes y la entrevista personal. Pablo Lorenzetti quedó en cuarto lugar para el Tribunal de Rafaela pero dos de los que lo antecedían también fueron seleccionados para el puesto en la localidad de Reconquista por lo cual quedó mejor posicionado.

Mauricio Macri, el juez Martín Bava y una hora de audiencia con un final desconcertante

Pablo Lorezentti es abogado y lidera el estudio jurídico que lleva el apellido de su padre junto a otros asociados en Rafaela. Según su currículum, es abogado especializado en derecho ambiental, con participación en congresos y seminarios sobre la materia y coautor de libros en algunos casos con su padre. Es abogado titular del Banco de la Nación Argentina desde octubre desde febrero de 2013 a la fecha, y antes fue abogado de clínicas, sanatorios y compañías de seguros.

Su estudio se dedica al derecho Civil, Comercial, Laboral, Ambiental, Sociedades Comerciales, Concursos y Quiebras, Seguros, Gestión de Cobros para Bancos y Financieras, Salud, Cuestiones Penales y Mediación. Trabaja con cuatro jóvenes socios y colaboradores. Aunque, ahora, si prospera su designación como camarista, deberá dejar el estudio.

El listado candidatos a jueces elevado a la Legislatura se completa con Jorge Candioti, Mariana Ramoneda, María Victoria Acosta, Luciana Martínez, David Lisandrello, Ricardo Alberto Ruiz, Sebastián Rupil; Mauricio Sánchez; Ramiro Avlie Crespo, María José Alvarez Tremea, Duilio Hail, Matías Colón y Esteban de la Cruz Márquez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.