“Peronismo vegano”: la teoría de Eduardo Feinmann sobre la interna oficialista tras las elecciones de noviembre

·3  min de lectura
Eduardo Feinmann desarrolló una teoría sobre lo que ocurrirá entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en caso en que el Frente de Todos sea derrotado en las elecciones de noviembre
Capturas LN+

Este jueves, en el habitual pase que realizan en LN+ Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, este último periodista desarrolló una teoría sobre lo que podría pasar en el oficialismo si, como dicen las encuestas, llega a haber un resultado negativo para el Frente de Todos en las elecciones de noviembre.

Mercedes Morán hizo un duro descargo tras ser abucheada en el Teatro Colón

El conductor de El Noticiero de LN+ planteó lo que Alberto Fernández le ofrecería Cristina Kirchner tras la posible derrota en las urnas y expresó que, para hacer eso, el Presidente y su entorno debían abandonar la postura que él llamó “del peronismo vegano”, que es ese peronismo que “no quiere romper los huev...”.

Rossi y Feinmann hablaban con las encuestas en la mano sobre la posible derrota del Frente de Todos en las elecciones del próximo 14 de noviembre. Rossi citaba números de una encuestadora que decía que el oficialismo alcanzaría en todo el país un 25 por ciento de los votos, y que Cristina diría que esos votos le pertenecían a ella.

Entonces, Feinmann arrancó con su teoría, basada en lo que había recogido según fuentes allegadas a la presidencia. “Desde el albertismo te hacen el siguiente análisis, con respecto a eso, para después del 14 de noviembre”, señaló.

Entonces, el conductor de El Noticiero de LN+ dispuso sobre la mesa un vaso, un barbijo y un teléfono y dijo: “Alberto (Fernández) el día después de la elección tiene una gran oportunidad. Eso te dicen desde el albertismo. Decirle a Cristina y a Máximo (Kirchner), que son los que mandan: ‘Mirá, viejo: teléfono, agua y barbijo. Las tres cosas juntas, no. Elegí una”.

L-Gante reveló cuál es el canje que más le ofrecen y siempre rechaza

A continuación, el periodista aclaró a qué hacía alusión cada objeto: “Ergo: Anses, Pami y buscate otra caja”, señaló, en referencia a las que se conocen como “cajas” que se dice que ayudan a financiar con sus fondos la gestión de los gobiernos.

“De estas tras, elegí una -continuó Feinmann, con los objetos en representación de las ‘cajas’-. Las otras me las quedo yo. Ah, ¿No querés? ¿Me decís que no? Entonces las tres son mías. Y arreglate como puedas y hacé la que quieras y si querés tu 25 por ciento llevatelo”.

“Eso es lo que el Albertismo le va a ofrecer al cristinismo”, pasó en limpio Rossi.

“Hay que ver”, replicó Feinmann y añadió: “Porque para hacer eso las tenés que tener bien plantadas y puestas, porque, ¿Vos sabés lo que me dijeron? Que el peronismo se ha convertido en un peronismo vegano: porque no quiere romper los huevos”.

El desesperado pedido de ayuda del hermano de Lionel Messi: “Está enferma”

“Populismo vegano igual a peronismo vegano: no quieren romper los huevos”, repitió el conductor de Hora 17.

“Y... para hacer una tortilla tenés que romper los huevos”, remató el concepto Feinmann.

“Dicen que el Presidente después del 14 va a hacer eso. Pero para eso las tenés que tener así de grandes. Para decir: yo tengo a los gobernadores, tengo a los intendentes, tengo a la CGT, a los movimientos sociales. Andate con los tuyos. Dame todo. Todo esto es mío. ¿No querés el barbijo solo? Dame para mí. ¿No querés el vaso de agua? yo me llevo todo. Andate. Pero para eso tenés que tener liderazgo”, se explayó Feinmann.

“Porque a partir del 14 de noviembre o el presidente rompe o se transforma en un esclavo definitivo”, concluyó el periodista.

El eficiente truco de un médico para dormir plácidamente y sin insomnio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.