"No permitiremos que un espurio Tribunal imponga dirigencia"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El excandidato a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se manifestó en contra de la resolución del Tribunal Electoral que ratificó el triunfo de Mario Delgado en las encuestas para la presidencia nacional de Morena.

A través de Twitter, Muñoz Ledo llamó a no permitir que un "espurio Tribunal imponga la dirigencia del partido", manifestó además que Morena debe recuperar su soberanía.

En otro mensaje el expresidente de la Cámara de Diputados dijo ponerse al "servicio de la rebeldía", ya que está en riesgo el futuro del país.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE registrar a Mario Delgado como presidente nacional de Morena y a Citlalli Hernández Mora como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En sesión privada, magistradas y magistrados validaron la tercera encuesta que el INE pidió levantar para determinar quién sería el nuevo dirigente nacional de Morena, en la que resultó triunfador Mario Delgado.

El Tribunal Electoral dio por resuelto el proceso interno de renovación de dirigencia nacional de Morena; sin embargo, está pendiente de desahogar la impugnación que presentó Porfirio Muñoz Ledo, el otro aspirante a dirigir el partido.