No permitiremos daños en contra de la BUAP: Barbosa

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- "No permitiremos daños patrimoniales en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla", advirtió Miguel Barbosa Huerta, y sentenció que la "autonomía" no es para que se escuden y defiendan quienes se benefician del patrimonio universitario.

El concepto de "autonomía" de la Máxima Casa de Estudios de Puebla debe servir para garantizar la libertad de cátedra, difundir la cultura, fortalecer el nivel académico y alcanzar la excelencia, especificó.

Dijo que la Fiscalía General del Estado se encuentra las pruebas, sobre afectaciones por más de mil millones de pesos.

Además, Barbosa Huerta mencionó que la regla que imperaba en Puebla era la impunidad y el ocultamiento de todos los abusos. "Había un grupo de millonarios que se generaban desde el manejo administrativo de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Reafirmó su solidaridad con la comunidad universitaria, pero aclaró que quienes rodeaban a cada rector se volvían también millonarios, porque hicieron de la universidad un lugar en donde se creaban círculos de beneficios para estos grupos.

En esta relación estaban los gobernadores, quienes con los directivos universitarios realizaban negocios y "estafas maestras"; de esto existen pruebas que pocos se han atrevido a decir, aseveró.

Barbosa Huerta recordó que en este marco y por muchas administraciones, se formaron generaciones de millonarios desde el servicio público, a través de esquemas de beneficiarios de distintos niveles, con prestanombres que hasta hoy son conocidos.

Explicó que cuando se dio el cambio de régimen, hizo el compromiso de limpiar el poder público, e impedir que la impunidad siguiera siendo la regla, como han sido los valores de la Cuarta Transformación y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, las expresiones vertidas por el rector el día de ayer, las calificó como "sofismas mal armados", por lo que prevé seguirán las investigaciones, por parte de la Fiscalía General del Estado, porque ese tipo de políticos no los merece Puebla.

En su conferencia virtual. El gobernador Barbosa Huerta habló de la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo a Rosa Icela Rodríguez para desempeñarse como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Afirmó que es una mujer estructurada en las cuestiones de gobierno, de vida pública, y tiene experiencia en seguridad pública, por lo que espera que las cosas caminen bien con ella.