No vamos a permitir que pase lo de Línea 12: abogado de víctimas L3

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El abogado de cuatro familias víctimas del choque de trenes de línea 3, denunció qué hay falta de empatía y de responsabilidad de la fiscalía de la Ciudad de México, además de que no hay avances en la investigación.

"No hay ningún avance, lo único que hay son especulaciones en la prensa de todas las autoridades, se han ratificado denuncias, sin embargo, está sucediendo lo mismo que en la línea 12 , hay dos carpetas del investigación , una de lesionados y en otra en la que están realizando su investigación de manera opaca", apuntó Cristian Estupiñán, quien representa a cuatro familias incluidas a la joven Yaretzi Adriana quien falleció en el choque de trenes entre las estaciones La Raza y Potrero.

Este viernes el abogado acompañó a la familia de Yaretzi en la marcha pacífica y silenciosa que encabezaron del Ángel de la Independencia al Zócalo.

El abogado aseguró, "no vamos a permitir que pase lo que pasó en la línea 12 que tardaron seis meses fabricando culpables y después darnos acceso y dejarnos con las manos amarradas", acotó.

Dijo que no hay interés de la fiscalía de reunirse con ellos. "Esto es un tema de la fiscalía, no está siendo autónoma", agregó.

Apuntó que el gobierno capitalino ha estado al pendiente de las necesidades de las víctimas, en cuestión de atención y traslado médico de las víctimas, sin embargo "no vamos a aceptar que hagan lo de la línea 12 que, aquí va tu cheque del seguro y fírmale aquí un perdón al Sistema de Transporte Colectivo Metro".

Agregó que aún no reciben algún apoyo económico los padres de Yaretzi quien falleció el sábado 7 de enero en el incidente del Metro.