Permiten festejos en las alcaldías

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Este 15 de septiembre, las 16 alcaldías de la Ciudad de México podrán organizar festejos por el 211 Aniversario de la Independencia de México, y estarán a cargo de la supervisión y vigilancia, además de establecer las medidas sanitarias necesarias, según determinó el Gobierno capitalino.

"Las personas titulares de las alcaldías deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo relativo a dichas festividades para su debida observancia y aplicación", indican las medidas publicadas en la Gaceta Oficial como parte de las acciones del semáforo amarillo por Covid de la próxima semana.

Al respecto, la alcaldía Venustiano Carranza informó que festejará el Grito de manera presencial, aunque no dará una gran difusión para que no haya presencia de multitudes, además, se cuidarán las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

En Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta realizará una ceremonia de protocolo virtual; no obstante, en estas fiestas patrias se permitirá la venta de productos de esta temporada, tales como elotes, verduras, hortalizas y legumbres en las plazas de los pueblos y barrios, así como en el centro histórico de Xochimilco.

En Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada llevará a cabo el Grito en vivo, pero de manera virtual, por lo que no habrá acceso a las personas, además no habrá verbena popular.

En Gustavo A. Madero, aún se están definiendo las actividades que se realizarán para la noche del 15 de septiembre. El año pasado la mayoría de las alcaldías capitalinas realizaron sus festejos de manera virtual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.