Permiso de talar árboles en embajada de EU se dio en 2015: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Con respecto a la denuncia de vecinos sobre la tala de árboles para la remodelación de la embajada de Estados Unidos en México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el permiso se otorgó en el 2015 y están buscando que se disminuya la cantidad de especies que serán derrumbados.

Para ello, la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles informó que el gobierno capitalino envió un comunicado a la Embajada de Estados Unidos para solicitar una reunión lo más rápido posible, "estamos esperando que nos confirmen la hora y el día".

Vecinos de la colonia Irrigación mostraron su preocupación por el derribo de 80 árboles en las banquetas del perímetro externo de la Embajada de Estados Unidos en México.

Al respecto, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo este sábado que "esta construcción es una autorización que se dio en el año 2015, se establecieron, además, una serie de requisitos, en el año también 2016. Es una autorización que da el gobierno anterior, tanto el gobierno central de la ciudad, como el gobierno de la alcaldía, en ese momento. Y es una obra que tiene desde ese tiempo", puntualizó.

"Nosotros estamos haciendo un llamado a la Embajada de los Estados Unidos, sabiendo que tienen esa autorización, pero también conscientes de que compartimos un compromiso por las mejores condiciones ambientales de la ciudad en donde quisiéramos llegar a una conversación y un acuerdo con ellos sobre esto que tienen autorizado desde 2015", acotó.

"Hay que ver el proyecto y ver si se puede disminuir el número de árboles y también explicarles a los vecinos que los tomó por sorpresa. Lo que se está buscando ahora, es una reunión para ver si puede disminuirse el número de árboles y ver si hay alguna otra opción".

También remarcó que se checará la fecha y quién estaba en la alcaldía en aquel entonces, y también decir que, "en este caso, cuando hay un derribo de árboles, la alcaldía también tiene que intervenir, no solo es un asunto de la Secretaría del Medio Ambiente", acotó.