Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No hay permiso para fiesta electrónica en Aguascalientes: ISSEA

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que hasta el momento no se ha otorgado permiso alguno para la realización del festival de música electrónica denominado Lazy Sunday, anunciado para llevarse a cabo en próximos días en la entidad, luego de que se canceló su presentación original en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por la implementación del “botón de emergencia” por la pandemia del Covid-19.

Refirió que los organizadores no han solicitado, ni presentado el protocolo sanitario que se requiere para autorizar la realización de este o de cualquier otro evento masivo.

Jiménez Macías explicó que por la naturaleza del evento, resulta prácticamente imposible que los asistentes respeten la política de sana distancia, la cual es obligatoria durante la actual pandemia por el coronavirus.

Explicó que la Guardia Sanitaria se mantendrá atenta para prevenir el contagio del Covid-19 en actividades esparcimiento que carecen del permiso sanitario correspondiente.