Permiso de circulación en Santa Fe: quiénes lo pueden tramitar

·2  min de lectura
Se caducaron todos los permisos vigentes para garantizar el transporte de los trabajadores esenciales. Fuente: Archivo.
Se caducaron todos los permisos vigentes para garantizar el transporte de los trabajadores esenciales. Fuente: Archivo.

Por el elevado número de contagios y muertes por coronavirus, las autoridades de la provincia de Santa Fe determinaron que desde este jueves 20 de mayo se suspende la circulación vehicular para todas aquellas personas que no sean trabajadores esenciales y quienes estén habilitados deberán llevar consigo el permiso de circulación correspondiente.

El endurecimiento de las restricciones intenta aminorar la propagación del virus en esa provincia y en este punto emerge el interés de los trabajadores esenciales o personas que precisen circular por un motivo especial y deban tramitar el permiso para presentar ante los controles o autoridades pertinentes.

Covid en Santa Fe: desde el jueves prohíben la circulación vehicular por la suba de casos

La medida se extiende durante todo el mes de mayo, debido a la situación límite que atraviesa el sistema sanitario provincial respecto de su operatividad ante el creciente número de pacientes.

En la provincia de Santa Fe el certificado único habilitante de circulación se podrá obtener de manera indistinta desde el sitio de Nación o desde el apartado que puso a disposición el gobierno provincial. Para circular se deberá llevar la documentación respaldatoria y la App provincial Covid19 o App Cuidar.

Quiénes pueden circular en Santa Fe

  • Las personas que cumplan con su actividad laboral.

  • Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor, incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas.

Pasos para tramitar el certificado de circulación

  • Ingresar a la web oficial y clickear la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”

  • Informar si se tiene DNI y continuar el proceso.

  • Seleccionar lugar de residencia

  • Indicar el motivo que lo habilita a tramitar el permiso. Hay dos opciones: la primera es “Porque tenés que viajar a tu trabajo”, la segunda es “Permisos especiales”

  • En caso de elegir la opción de viaje al trabajo, se deberá aportar información detallada sobre el tipo de actividad laboral.

  • Completar el formulario, incluyendo patente del o los vehículos que se utilizarán, información personal, sobre el empleador o sobre los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo.

  • Adjuntar alguna documentación que justifique el permiso: recibo de sueldo, comprobante de monotributo o carta del empleador. Una vez cargado el archivo, el interesado podrá solicitar el certificado.

  • En las siguientes 2 o 4 horas se podrá descargar el certificado.

En Santa Fe, el gobierno provincial emitió un comunicado donde indica el alcance de la medida y el período en que estará vigente. “Se prohíbe la circulación en todo el territorio provincial desde las 0, del 20 hasta el 30 de mayo inclusive. Queda restringida la circulación vehicular en la vía pública a toda persona que no realice actividades autorizadas”, señala el comunicado oficial.

La suspensión de la circulación está acompañada de otras medidas restrictivas como la suspensión de clases presenciales, las actividades en centros comerciales, paseos y shoppings y la prohibición de reuniones sociales en domicilios y al aire libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.