Permiso de circulación Covid: paso a paso, cómo tramitarlo para las restricciones en Argentina

·1  min de lectura
Frente al endurecimiento de los controles en la vía pública, se espera que los transeúntes que circulen por AMBA lo hagan solo si tienen certificado de circulación habililtado
Marcelo Aguilar

A la espera de un DNU que se emitirá en las próximas horas, el Gobierno anticipó que se reforzarán las medidas de control en el transporte público. Por eso, el permiso para circular será una condición entre quienes deseen moverse por el AMBA en colectivo, tren y subte. De esta forma, cada usuario deberá explicar qué motivo lo exceptúa del aislamiento para prevenir el contagio de coronavirus.

A la fecha, todo el territorio argentino se encuentra en DISPO, por lo que solo se puede utillizar el certificado si se realizan actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o se tiene un permiso especial para hacer un trámite urgente, como un tratamiento, trasladar niños o o asistir a un familiar. Aquí pueden consultarse el detalle de cuáles son las actividades exceptuadas.

Cuáles son las nuevas restricciones que se sumarían en Buenos Aires y CABA

Paso a paso, cómo tramitar el certificado para circular

  1. Descargar la app CuidAR en Google Play (Teléfonos con sistema operativo Android) o Apple Store (IPhones).

  2. Completar la información requerida. Entre ellas, se debe dejar el nombre completo, el tipo y número de documento y el número de trámite del DNI (se puede, además, consultar dónde buscar esta serie de números). Finalmente, el usuario debe especificar su género.

  3. Chequear si los datos son correctos y confirmarlos. Confirmar la habilitación a compartir la geolocalización del dispositivo.

  4. Completar domicilio y otros datos relevantes para la circulación, como dirección del lugar de trabajo y medio de transporte utilizado (si se mueve en transporte privado, especificar la patente, de lo contrario, el número de tarjeta SUBE).

  5. Además, la aplicación permite realizar un autodiagnóstico para saber si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 o no.

Vacunas para todos: WhatsApp lanza sus stickers oficiales junto a la Organización Mundial de la Salud

Paso a paso, cómo usar la app Cuidar, obligatoria para quienes vuelvan a trabajar durante la cuarentena por coronavirus
Paso a paso, cómo usar la app Cuidar, obligatoria para quienes vuelvan a trabajar durante la cuarentena por coronavirus


Paso a paso, cómo usar la app Cuidar, obligatoria para quienes vuelvan a trabajar durante la cuarentena por coronavirus