¿Permiso para bailar? BTS canta a su estilo en las Naciones Unidas

·2  min de lectura
Asamblea General de la ONU

Por Michelle Nichols y Roselle Chen

NACIONES UNIDAS, 20 sep (Reuters) - Completamente vacunados contra el COVID-19, el grupo surcoreano BTS bailó a su modo en la sede de las Naciones Unidas en una emisión realizada el lunes, promoviendo los objetivos globales de lucha contra la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático antes de la reunión anual de los líderes mundiales de la ONU.

El grupo, compuesto por siete miembros, grabó el fin de semana un video musical con su canción "Permission to Dance" ("Permiso para bailar", en español) en la sede del organismo mundial en Nueva York, actuando al interior de la sala de la Asamblea General y saliendo a los jardines. La performance fue emitida https://www.youtube.com/watch?v=9SmQOZWNyWE durante un acto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BTS -cuyos miembros declararon estar todos vacunados contra el COVID-19- también apareció en persona en el acto de la Asamblea General, presentado por el presidente surcoreano Moon Jae-in. Son los enviados presidenciales especiales de la ONU para las generaciones futuras y la cultura.

Compartieron sus ideas y las de los jóvenes de todo el mundo sobre los dos últimos años y el futuro, expresando su frustración durante la pandemia.

"Me entristeció escuchar que las ceremonias de entrada y graduación tuvieron que ser canceladas", dijo Jeon Jung-kook, conocido como Jungkook. "Son momentos de la vida que uno quiere celebrar y perdérselos debe haber sido molesto. Se nos rompió el corazón cuando se cancelaron nuestras largas giras de conciertos".

La banda alabó la resistencia de la juventud, diciendo que no eran "la generación perdida del COVID".

"Creo que es exagerado decir que están perdidos sólo porque los caminos que pisan no pueden ser vistos por los ojos de los adultos", dijo el líder del grupo BTS, Kim Nam-joon, conocido como RM.

Kim Seok-jin, conocido como Jin, añadió: "En lugar de la 'generación perdida', un nombre más apropiado sería la 'generación bienvenida', porque en lugar de temer el cambio, esta generación dice 'bienvenido' y sigue avanzando".

(Reporte de Michelle Nichols y Roselle Chen; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.