Anuncios

Permanencia de López-Gatell está fuera de dudas: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cuenta con respaldo social y está comprobada su experiencia en epidemiología y honestidad profesional, por lo que su permanencia al frente de la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 está fuera de duda, afirmó el coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Es lamentable "que algunos gobernadores del país intenten denostar la valiosa participación" de López-Gatell en el manejo de la pandemia a nivel nacional, "pensando más en futurismos electorales que en el bienestar de su propia población", advirtió.

Delgado Carrillo aseguró que el funcionario ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos por lo que debe mantenerse en el cargo y así dio un espaldarazo a gobernadores de la llamada Alianza Federalista que en la semana solicitaron la renuncia de López-Gatell.

Ha sido por su actuación que cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, y por tanto "su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el Covid-19 no está, ni estará en duda", sentenció.

El líder de Morena destacó que los gobernadores también están enojados porque con las reformas a la Ley de Adquisiciones aprobadas la semana pasada se garantiza abasto suficiente, mejor calidad, precio y ahorros muy importantes en la compra de medicinas y eso combatirá la corrupción.

"Con esta reforma muchos gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas".

El legislador aseguró que las enmiendas permitirán a los mexicanos el derecho humano a la protección de la salud y el acceso a los servicios de salud de calidad y se romperá "el círculo de la corrupción y el desabasto que imperaba en el sector salud y que lamentablemente afectó a la población mexicana de escasos recursos".