Podrían permanecer cerradas playas de Ensenada en Semana Santa debido a contaminación

Redacción

Gran cantidad de contaminantes se encuentran en las aguas de las distintas playas del municipio de Ensenada, por lo que en días pasados autoridades pusieron banderines rojos en señal de no poder entrar a ellas como medida de precaución.

Hasta el momento 2 de estas playas de Ensenada continúan cerradas de las 8 que existen y de las cuales es probable se mantengan así hasta Semana Santa, donde es bien sabido que los turistas buscan visitarlas como manera de esparcimiento.

Las playas de Playa Hermosa y Pacífica bajaron los niveles de contaminación de sus aguas, pero aún son elevados para quitar la restricción, así lo aseguró el subsecretario de la Secretaría de Turismo, Ives Lelevier Ramos.

El personal, de Isesalud comentó que de no haber precipitaciones para esos días, las playas podrían estar abiertas, pero según reportes meteorológicos se esperan precipitaciones para la primer semana de abril, y son justamente las aguas que desembocan en la playa las que traen distintos contaminantes.

La página de la secretaría estará habilitada para informar de manera precisa las condiciones de las playas, así como de otros atractivos recurrentes para los visitantes en Semana Santa.

Ives Lelevier, destacó que existen otras playas que visitar en la región si continuarán cerradas estas, como la de la Misión, pero de igual forma citó que los atractivos que ofrece el municipio de Ensenada son mayores a la opción de visitar las playas.

vía Frontera

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas