Permanecen internadas siete personas, dos en terapia intensiva, por ataque de policia en boliche p

Destacadas

San Luis, 16 de marzo (Télam).- Siete personas permanecían hoy internadas, dos de ellas en terapia intensiva, a raíz del ataque de un policía en un boliche de la localidad puntana de Naschel, donde hubo dos muertos y 17 heridos.

El ministro de Salud puntano, Gastón Hissa, junto al director médico del Complejo Sanitario San Luis, Sergio Allende, confirmaron que los médicos dieron el alta a Dalma Barzola, y aún permanecen internadas siete personas, dos de ellas en terapia intensiva.

Los funcionarios estimaron que en pocas horas darán el alta al oficial Daniel Pérez, oriundo de la localidad de Villa Larca, y que tiene una herida de bala en el hemitórax izquierdo, por lo que estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes.

El nuevo parte médico se dio a conocer esta mañana en el hospital estatal en la capital de San Luis, donde se encuentran internados los restantes seis pacientes.

El ministro dijo que permanecen en terapia intensiva, Mariela Fernández (18), oriunda de Tilisarao, con herida de bala en abdomen, que tiende a la estabilización y respira por sus propios medios.

Además, Pascual Orozco (46), de Naschel, fue operado y se encuentra con respiración mecánica asistida, en estado crítico y con pronóstico reservado.

Asimismo están en la Sala de Internados: "Gimena Ledero (20), oriunda de La Toma, con herida de bala en el maxilar inferior y una mano; Gabriel Garro (38), oriundo de Naschel, con herida de bala en zona occipital; Florencia Silvera (18), oriunda de La Toma, con herida de bala en abdomen y zona lumbar, y Héctor Garraza (26), procedente de La Toma, con herida de bala en tórax".

El próximo parte médico se dará a conocer mañana alrededor de las 8, en el Complejo Sanitario San Luis.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada cuando el oficial inspector de la policía de San Luis, Walter Talquenca (40), ingresó en estado de ebriedad al boliche "Natacha", de la localidad de Naschel, a unos 120 kilómetros al noreste de la capital puntana.

El efectivo efectuó varios disparos con su arma reglamentaria y mató al comisario inspector Julio Marcelo Barrio (43), jefe de la comisaría del lugar, y al camionero Fernando Brizuela (37), oriundo de la localidad bonaerense de Rojas, mientras que 17 personas resultaron heridas.

La jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional de la 3ra. Circunscripción Judicial, con sede en Concarán, Patricia Besso, imputó al policía Talquenca, nacido en la localidad mendocina de La Paz y que prestaba servicios en la localidad de El Morro, de "homicidio y lesiones graves".

EL acusado se encuentra desde anoche alojado en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial, agregaron las fuentes.

En tanto, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, dispuso el ascenso post mortem del comisario Barrio a comisario mayor, cuyo sepelio se realizó hoy en la localidad de Santa Rosa del Conlara. (Télam).-

cam-ez-add 16/03/2014 11:53

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS