Permanecen 4 hospitalizados tras explosión en edificio de la BJ

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México, informó que al momento existen cuatro personas aún hospitalizadas, tras la explosión por acumulación de Gas L.P., que se registró el lunes 16 de agosto en el edificio de Av. Coyoacán No. 1909, colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez.

Indicó que dos personas están siendo atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación, pues ambos egresaron por voluntad propia del hospital Xoco y el Rubén Leñero, igualmente, dos personas más están en el hospital San Ángel Inn, tras la cobertura por la aseguradora. La CEAVI indicó que, toda vez que falleció una persona, realizó las gestiones referentes a trámites ante la autoridad ministerial, contención emocional y servicios funerarios a los familiares, por lo que se cubrieron los gastos funerarios en Agencia Gayosso.

También fueron derivadas a hospitales 22 personas, de las cuales sólo 11 requirieron hospitalización. De las 11 personas que debieron permanecer en nosocomios, indicó la CEAVI que, al corte de hoy 7 fueron dadas de alta y 4 permanecen en los hospitales de Xoco (caso con pronóstico reservado y delicado), de Rubén Leñero (caso que egresó por voluntad propia y se trasladó al Instituto Nacional de Rehabilitación) y de San Angel Inn (dos casos con cobertura por aseguradora).

La Comisión indicó que un alta efectuada es de una persona trabajadora de escasos recursos, por lo que se le otorgó un recurso emergente alimenticio y de traslados y en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la aseguradora tomará control de los gastos y necesidades emergentes. En cuestión de alojamiento temporal para víctimas, se gestionó el alojamiento temporal y se da el servicio actualmente a 13 grupos familiares, llevando a cabo las canalizaciones al Hotel Fiesta Inn Insurgentes.

Y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas afectadas del incidente en cuestión, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en colaboración con la Guardia Nacional, implementaron operativo en el lugar del incidente, así como en las unidades habitacionales cercanas para resguardo y protección del lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.