Permanece hospitalizada excandidata Mónica Rangel

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 18 (EL UNIVERSAL).- La excandidata al gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel permanecerá internada en el Hospital del Niño de la Mujer hasta que los doctores que la atiendan determinen una mejoría que le permita ser reingresada al penal de La Pila, en donde enfrenta un proceso por fraude.

Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, quien puntualizó que por cuestiones médicas se autorizó su salida del penal para poder recibir atención hospitalaria, con la correspondiente custodia policial para evitar una fuga, hasta en tanto no se concluya el tema de salud que le aqueja.

"Pero su situación jurídica no ha cambiado, ella permanece con la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, que en cuanto concluya esa intervención médica y esté mejor de acuerdo al diagnóstico que se dé, se tendrá que reincorporar nuevamente al centro de reinserción social", explicó.

Recordó que en este caso están involucradas cuatro personas por presunto fraude, uso abusivo de las funciones públicas y asociación delictuosa, de las cuales tres, incluyendo a la exsecretaria de salud estatal fueron vinculadas a proceso la semana pasada, pero había quedado pendiente la audiencia del apoderado legal de la empresa a través de la cual se habrían malversado los recursos, misma que se realizará este lunes.

Mónica Rangel Martínez fue abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para la gubernatura de San Luis Potosí, es médico cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con dos maestrías una en Salud Pública y otra en Educación.

Desde 1998 es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública AC., en el que ha presentado diversos trabajos de investigación.

Tiene 25 años de trayectoria en el ámbito de la salud en el estado de San Luis Potosí, trabajando en distintas áreas de los servicios de Salud, de los que destacan su desempeño como Supervisor Médico de 1998 al 2000. Jefa de la jurisdicción sanitaria VI del estado, del 2000 al 2013; subdirectora de Primer Nivel de Atención de abril del 2013 a septiembre del 2015.

El 25 de septiembre del 2015 fue nombrada titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, durante el gobierno priista del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, hasta el pasado 1 de febrero de 2021, tras presentar su renuncia al cargo, para participar en los comicios internos de elección de Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.