La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar

Durante la jornada del sábado, el mundo del espectáculo en España posó sus ojos sobre los prestigiosos Goya. Los premios que celebran lo mejor del cine de ese país son el punto de encuentro de todas las grandes estrellas de la cinematografía española. Como es habitual en estas veladas, la alfombra roja se llena de periodistas que entrevistan a prestigiosos artistas y personalidades del séptimo arte ibérico. En ese contexto, el director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz protagonizaron una divertida perlita.

Durante una nota con la televisión española, ambos estaban hablando sobre las probabilidades de que Dolor y gloria gane en la categoría a "Mejor film extranjero" en la próxima edición de los premios Oscar. Mientras la actriz decía que esa posibilidad "le haría muchísima ilusión", Almodóvar la interrumpió y, muy relajado, comentó:"Es que ella da ese premio, el de esa categoría".Instantáneamente, Cruz lo miró sorprendida y, en un tono de sincera sorpresa, le dijo: "¡Es que no se podía contar, ahora ya lo ha contado él!". El realizador manchego quedó boquiabierto ante su error.

En el año 2000, cuando Pedro ganó el Oscar a "Mejor film extranjero" por Todo sobre mi madre, la encargada de anunciarlo fue también Penélope Cruz, quien acompañada de Antonio Banderas exclamó: "¡Pedrooooo!" al momento de leer el nombre del realizador en el sobre. Por ese motivo, resulta una coincidencia esperanzadora que la misma actriz, veinte años después, lea nuevamente esa misma categorías en la que vuelve a aparecer el realizador español.

Con respecto a los Goya, Almodóvar tuvo una noche excepcional. Dolor y gloria se llevó varios de los premios más importantes de la noche, ganando en siete de las dieciséis categorías en las que competía. En total, ganó como "Mejor película", "Mejor dirección", "Mejor actor protagonista", "Mejor actriz de reparto", "Mejor montaje", "Mejor música original" y "Mejor guión original".

En los próximos Oscar, el film compite en las categorías "Mejor film extranjero" y "Mejor actor protagonista", por el trabajo de Antonio Banderas.