Perlas de Europa: CR7 no pudo llegar a su gol 700, hinchas alemanes tiraron bengalas en el campo de juego, y un equipo kosovar hizo historia
El portugués Cristiano Ronaldo no pudo llegar al gol 700 a nivel de clubes. Tuvo varias chances en Chipre, donde Manchester United venció por 3-2 al Omonia Nicosia, pero el grito se le negó al número 7 de los Diablos Rojos, que volvió a ser titular luego de pasarse el clásico -y la goleada sufrida- ante Manchester City en el banco de suplentes. Los ingleses tuvieron desde el inicio a Lisandro Martínez, quien dio un pase magnífico para el brasileño Antony y a punto estuvo de convertir.
El portugués tuvo un oportunidad inmejorable cuando el partido estaba 2-1 en favor de su equipo, pero sin marca y en el área chica estrelló su remate en el travesaño. Le quedó el rebote, pero volvió a fallar.
¡BICHO SIN SUERTE! Cristiano Ronaldo quiere su gol, pero de manera increíble, falló esta chance con el arco a su merced en la #UELxESPN.
📺 Mirá la #UEL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/OrZ5ItkoE0— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2022
Al United, en cambio, lo salvó Marcus Rashford. Tras el 3-6 del fin de semana en el estadio Etihad en el derbi de la ciudad, una derrota ante el conjunto chipriota por la Europa League hubiera puesto aún más presión sobre el entrenador neerlandés Erik Ten Hag. Rashford ingresó en el entretiempo en lugar de Jadon Sancho y la apuesta no tardó en redituar: el delantero del seleccionado inglés convirtió el gol del empate ocho minutos después. El francés Anthony Martial señaló el 2-1 y, otra vez Rashford le dio el triunfo a su equipo a seis minutos del final tras una asistencia de Ronaldo. Manchester United ahora es segundo en el grupo E, tres puntos por detrás del líder, Real Sociedad, que venció por 2-0 a Sheriff, en Tiraspol.
Lo mejor de la victoria de Manchester United en Chipre
Fue el primer partido de la historia de Manchester United ante un rival de Chipre. Pero curiosamente no fue el debut en el Neo GSP Stadium de Nicosia, donde ya había jugado un partido por nada en la Champions League: hace 20 años, perdió allí ante Maccabi Haifa, de Israel, que jugaba allí por cuestiones de seguridad. Esta vez, en el banco de suplentes del equipo chipriota había un viejo conocido de la Premier League y el fútbol británico: el irlandés Neil Lennon, ex futbolista de Manchester City y Nottingham Forest, además de entrenador de Celtic, de Escocia.
Incidentes del Unión Berlín... y disculpas en redes
El partido entre Malmö, de Suecia y Union Berlín, de Alemania, debió interrumpirse a los 15 minutos del segundo tiempo. Ocurrió luego de que los hinchas germanos lanzaran bengalas hacia el campo de juego y hacia la tribuna en la que estaban los simpatizantes locales. Los efectivos de seguridad debieron intervenir para apagar los fuegos artificiales y apaciguar a los fanáticos visitantes. Incluso la cuenta oficial del club berlinés en Twitter pidió disculpas por los incidentes.
Escenas de extrema violencia en el Malmö Stadion. La hinchada del Union Berlin lanza fuegos artificiales y todo tipo de pirotecnia a la afición del Malmö.pic.twitter.com/o0fqCTaOL9
— Fútbol Sueco🇸🇪 (@EstadioVikingo) October 6, 2022
Una vez que volvió la calma, la acción continuó y Union, una de las revelaciones de la Bundesliga alemana, se puso en ventaja gracias a un gol del surinamés Sheraldo Becker. El marcador no se movió y el 1-0 final le dio cierto alivio al conjunto germano, que hasta acá no había cosechado puntos en el grupo D de la Europa League. Con la derrota, el equipo sueco quedó último en las posiciones: lidera Union St. Gilloise, de Bélgica (9 puntos), seguido por Braga (Portugal), con seis unidades.
Bangers. Rockets onto the pitch from the Union end. The players taken off. They mull around the touchline. the game is temporarily suspended. Bollocks. I'm sorry. #MFFFCU | #fcunion | 0-0 | 58'
— 1. FC Union Berlin (@fcunion_en) October 6, 2022
Primer triunfo oficial de un equipo kosovar
Una de las sorpresas de la jornada de este jueves en el Viejo Continente fue el triunfo como visitante del Ballkani (Kosovo) por 4-3 ante Sivasspor, de Turquía. El resultado hizo historia: por primera vez un equipo kosovar ganó un partido de la fase de grupos de un certamen continental, en este caso la UEFA Conference League. Para tener una idea de lo que significa el triunfo, Ballkani juega de local en el Suva Reka City Stadium, con capacidad para 3000 espectadores. Apenas el 50 por ciento puede sentarse.
Ballkani ya sabe lo que es hacer historia: se había transformado en el primer club de su pequeño país en clasificarse para un torneo continental y ahora subió el listón al conseguir la primera victoria. Además, lo hizo con un gol a los 95 minutos: una salvada del arquero turco Ali Sasal Vural evitó la caída de su arco, pero Ermal Krasniqi consiguió la conquista que le dio el triunfo a su equipo ante un plantel con un presupuesto muy superior.