Peritaje determinará estado de inmueble tras incendio en BJ

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de los trabajos para mitigar el incendio en una fábrica dedicada a hacer "calaveras" para automóviles en la colonia San Simón Ticuma, Benito Juárez, los cuales se alargaron hasta la madrugada del jueves, autoridades locales esperan los dictámenes periciales de la Fiscalía capitalina para determinar si los daños en la estructura ameritan una demolición del inmueble.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ángel Luna Pacheco, director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, señaló que hasta el momento no se puede determinar que existan daños estructurales en el inmueble por lo que será a través de peritos de la fiscalía y dictámenes de DRO, quienes informen sobre la operatividad.

Explicó que en una revisión del predio se pueden observar daños debido al incendio, sin embargo, no adelantó que estos ameriten una demolición total de la fábrica.

Dijo que el inmueble quedó bajo resguardo policial y por los mismos dueños de la fábrica, quienes incluso entregaron sus manuales de Protección Civil, los cuales serán revisados por las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, para ser constatados con lo que arrojen las investigaciones.

Consultados al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que será la fiscalía capitalina quienes determinen en sus investigaciones si existe un daño estructural.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.