Periodistas se unen contra Romero Calzada

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Periodistas en San Luis Potosí, se solidarizaron con la reportera que el pasado 9 de mayo, recibió de parte del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, una respuesta grosera cuando se le cuestionaba sobre sus gastos de campaña y el uso de un helicóptero.

"Yo no contesto mam...", dijo el candidato a la periodista para inmediatamente ser cuestionado por otro reportero cuando se le pregunta: ¿candidato, por qué es una mamada?, él respondió: "hasta aquí llegué… pregúntenle al INE".

La indignación por el comportamiento de Romero Calzada provocó un acto de solidaridad hacia la reportera a través de una manifestación bajo el lema: Yo no entrevisto fantoches #YoNoEntrevistoFantoches, en alusión al candidato, quien a la fecha, no ha ofrecido una disculpa pública a la reportera ni al gremio periodístico por su comportamiento y por no respetar las normas para el ejercicio periodístico.

Hasta el momento han sido varios los periodistas potosinos que han colocado una fotografía con el celular en su mano y el hashtag #yonoentrevistofantoches como un acto de unidad y de exigencia al comportamiento respetuoso de quienes tienen una aspiración política independientemente de sus personalidades al momento de conducirse en público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.