Periodistas en SLP piden mejores condiciones de trabajo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Tras la instalación de manera formal de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado y durante la mesa de diálogo con trabajadores de medios de comunicación, las y los periodistas de San Luis Potosí reclamaron a los diputados de la actual legislatura mejores condiciones laborales.

Entre los principales reclamos, se encuentran la falta de seguridad social, prestaciones, condiciones libres de violencia contra comunicadores y periodistas, salarios dignos, que a las mujeres periodistas no se les acose y minimice en el trabajo con palabras como "reporterillas", por parte de los funcionarios; respeto al trabajo y la libertad de expresión.

Durante su intervención el periodista Pepe Alemán, solicitó al congreso que es necesario que se esclarezca el asesinato en el 2017, del foto periodista Edgar Daniel Esqueda Castro; así como que se dé seguimiento puntual a las y los compañeros que se encuentran bajo el mecanismo de protección.

"Hay que buscar dignificar su trabajo, porque hacen un gran trabajo", comentó la diputada Emma Idalia Saldaña, secretaria de la Comisión.

Tras el diálogo abierto, las y los diputados de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Estado, se comprometieron a realizar un plan de trabajo, para acordar mesas de diálogo y trabajo con titulares de dependencias como la Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado; realizar un padrón de periodistas; fomentar cursos en derechos humanos, para el respeto a comunicadores, periodistas y defensores de derechos humanos; así como resolver la falta de prestaciones, seguridad social y malas condiciones de trabajo en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.