Van ocho periodistas asesinados en Haití este año, dice SIP

SAN JUAN (AP) — Un octavo periodista ha sido asesinado en Haití este año, denunció el miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa.

Fritz Dorilas, quien trabajaba para Radio Télé Megastar, fue acribillado cerca de su vivienda en la capital Puerto Príncipe el 5 de noviembre, informó la prensa local.

“Seguimos lamentando crímenes contra periodistas este año sangriento en nuestra región”, escribió el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, en un comunicado de la SIP.

Dorilas fue asesinado en la comunidad de Tabarre, donde han arreciado los combates entre pandillas.

El periodista en línea Romelo Vilsaint murió el 30 de octubre cuando un cartucho de gas lacrimógeno lo golpeó en la cabeza en un incidente en que, según testigos, la policía lanzó gases lacrimógenos y abrió fuego contra un grupo de periodistas que exigía la liberación de un colega.

También el mes pasado, las autoridades hallaron el cadáver del periodista radial Garry Tess y reportaron que Roberson Alphonse, reportero del diario Le Nouvellist, sobrevivió a un atentado.

Alphone fue sometido a varias cirugías en Haití y fue trasladado a Estados Unidos donde se está recuperando, informó Frantz Duval, el director del periódico.