Periodista de EL UNIVERSAL ingresa votará en los Globos de Oro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Los Globos de Oro anunciaron este viernes entre su nuevo grupo de miembros al periodista mexicano Mario Pacheco Székely, corresponsal de EL UNIVERSAL en Los Ángeles, quien fue notificado de su ingreso a La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) esta mañana.

La organización aumentó su membresía actual en un 20 por ciento con la incursión de 21 periodistas entre los cuales también se encuentra Andrés Correa Guatarasma, perteneciente a esta editorial.

"Cuando somos periodistas que nos dedicamos al área de cine y de la televisión siempre guardamos el sueño de tener un escaparate mayor para poder hablar de ello y por otro lado es la sucesión que representa a la prensa extranjera de Hollywood y de alguna manera tu puesto de periodista se convierte en una especie de representante de todos los colegas que estamos en México queriendo hablar de cine”, dijo Pacheco Székely.

El nombramiento es parte de una serie de reformas que la organización ha estado impulsando desde abril, luego de que se creó un escándalo tras la revelación de que ninguno de sus 87 miembros (en ese momento) era negro.

Entre las nuevas políticas se encuentra la prohibición de obsequios y viajes pagados y un nuevo código de conducta. Además de que Helen Hoehne fue elegida como la nueva presidenta y a la junta directiva se unieron tres no miembros externos, 12 directores miembros y un comité de credenciales con cinco no miembros y una junta asesora.

"Hollywood está renovando a pasos agigantados, cada día hay una nueva iniciativa para empujar todos estos temas de diversidad e inclusión", afirmó el periodista.

"Se han dado cuenta de que es mejor traer más gente a la mesa a la hora de que se hace una película o se escribe o se habla de cine. La mirada de un latino siempre va a tener una parte especial que va a poder aportar a la conversación, como lo podría hacer un asiático, o un afroamericano, o un afro hispano o alguien de la comunidad LGBTQ; lo que se está celebrando ahora es que más voces están en la mesa y por eso con emoción acepto esta membresía, porque creo que voy a ser parte del cambio, no solo de ellos, sino del Hollywood que estamos viviendo, más inclusivo y diverso".

Como nuevo miembro de la HFPA, Mario y los demás periodistas de todo el mundo podrán votar de inmediato en los Globos de Oro durante 10 años, votar en futuras elecciones de la junta y formar parte de los comités.

En sus desgloses demográficos de esta selección la organización señaló que de los nuevos miembros el 48% se identifica como mujer; 29% se identifica como negro; 24% como asiático; 29% se identifica como Latinx y el 19% del Medio Oriente / África del Norte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.