"Si vives en Cataluña y no hablas catalán, eres tonto o mala persona"

Cine 54
·4  min de lectura

El guionista, periodista y presentador del programa de TV3 Està passant, Jair Domínguez, ha vuelto a desatar la polémica por una opinión personal publicada en Twitter.

Tras cargar contra la Familia Real o la Selección Española, Jair Domínguez vuelve desatar la polémica por sus declaraciones en Twitter. (Imagen: TV3)
Tras cargar contra la Familia Real o la Selección Española, Jair Domínguez vuelve desatar la polémica por sus declaraciones en Twitter. (Imagen: TV3)

Y es que Domínguez, confesamente afín al independentismo, ha lanzado un ataque directo a aquellas personas que residen en Cataluña pero no hablan catalán. Su incendiario tuit, escrito naturalmente en lengua catalana, ya acumula más de 5,000 “me gusta”:

El único debate, entiendo, es que si vives en Cataluña y no hablas catalán, o bien eres tonto o bien mala persona”, escribe Domínguez.

Como era de esperar, el mensaje del escritor ha provocado reacciones muy enfrentadas, con usuarios sorprendidos pero que aplauden su postura “políticamente incorrecta, pero muy cierta”, y otros que arremeten duramente contra él:

Pero esta no es la primera vez que Domínguez causa controversia en Twitter, pues ya en 2013 fue objeto de ataques tras escribir un tuit contra la Selección Española de Fútbol diciendo que “lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo en el que mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja”.

Más recientemente, en 2018, el presentador escribió en Instagram a propósito de las protestas independentistas: “Habrá muertos y será terrible, porque, en el fondo, no nos agrada la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lazos y manifiestos, sino con sangre y fuego”.

Por último, en el capítulo "Palabras que matan" del programa Bestiari il·lustrat de TV3, Domínguez simuló unas prácticas de tiro usando unas dianas con los rostros del rey emérito Juan Carlos I, el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y el periodista Salvador Sostres.

Más historias que te pueden interesar: