Un periodista de Radio Nacional dijo que Córdoba es “una provincia de mierda, con gente de mierda”

·5  min de lectura
Tuit Juan Alonso
Twitter @jotaalonso

Mientras aún hay preocupación en cuanto al alcance que tuvo la variante delta del Covid-19 en Córdoba, luego de que un viajero procedente de Lima, Perú, llegara al país contagiado y no respetara el aislamiento; en la ciudad de Buenos Aires también se inició un operativo en Montserrat para cortar la cadena epidemiológica de dos casos positivos con dicha cepa, un periodista de Radio Nacional dijo que Córdoba es “una provincia de mierda, con gente de mierda”.

La irresponsabilidad de quienes no cumplieron las disposiciones sanitarias indignó al periodista de Radio Nacional Juan Alonso, quien vertió polémicos comentarios sobre cordobeses y porteños en su Twitter, y luego pidió disculpas.

Murió Gino Renni, tras casi dos meses de estar internado por Covid

“Córdoba, ese país aparte. Tuvo a Juan Filloy [por el escritor] y a estos mamertos de quinta napa fascistas natos. 160 personas aisladas por un covidiota importante que no cuidó su salud, al volver de Perú provocó el ingresó de la variante delta, y violó el cuidado sanitario de millones de argentinos”, comentó, en un principio. Un rato más tarde, dijo que Córdoba era “el espejo de un país atravesado por el odio” y que debían hacerse cargo “de esa provincia repleta de malas personas que promueven el odio”.

Después, también agregó: “La que faltaba: investigan si la Ciudad tiene circulación de la cepa delta. Un día donde los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda. En la Ciudad no es tan distinto. Lo siento si les jode la verdad”. En ese sentido, también criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al llamarlo “la bestia educada”.

Además, le dijo a los cordobeses que “criaron a Negri como zorro gris y vigilante de cornisas en el Derecho”, con referencia al diputado Mario Negri, sobre quien incluso expresó que “está gagá, pero nadie lo sacó del modo avión”.

Las reuniones sociales más llamativas en el chalet presidencial durante la cuarentena

El pedido de disculpas

Ayer, Alonso cesó con ese tipo de publicaciones y se disculpó: “Cometí un error al generalizar por la actitud de un ciudadano peruano que infectó a 17 familias, con el aislamiento de 800 personas, y provocó una bomba epidemiológica en Córdoba. Por eso pido disculpas al pueblo de Córdoba. La irresponsabilidad de cinco personas no involucra a todos”. En esa provincia, se esperan los resultados de 300 testeos, ya son 800 los aislados, y hay 19 contagiados con la variante delta.

Los temores de Cristina ante una elección que puede resultar una trampa

“Quiero pedir mis más sinceras disculpas a todas y todos los ciudadanos que se oponen a la narrativa de la libertad individual en contraposición al cuidado colectivo en una pandemia en Córdoba. Ellas y ellos no pueden ser expuestos como irresponsables, porque no lo son”, añadió el periodista que se presenta en su cuenta de Twitter como jefe de investigación periodística de Radio Nacional.

Sin embargo, se quejó por la publicación que el diario Clarín realizó de sus tuits. “Lo que hizo el multimedios Clarín con mi persona significa una abierta lapidación pública”, consideró.

Santa Fe no se salvó

Antes de disculparse, el periodista también abordó la interna caliente del Frente de Todos en Santa Fe, donde el saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, se enfrentará en las PASO -junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas- a la lista de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, que cuenta con el respaldo del gobernador Omar Perotti y de la Casa Rosada.

“Santa Fe es un cuento de [Juan José] Saer: una familia de peones cuchilleros mestizos que se matan en el río por una mujer que nunca los amó”, tuiteó Alonso, y agregó: “El aire estancado arrincona el humor de los gringos que conocen al vecino por su camioneta. Todos saben todo de todos, y trepa el chisme y la envidia con el ego como un timón. Santa Fe es un cuento de Saer: el paraíso del infierno”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.