Una periodista de Al Jazeera muere baleada cuando cubría una redada israelí en la Cisjordania ocupada
Una periodista de Al Jazeera muere baleada cuando cubría una redada israelí en la Cisjordania ocupada
Los electores suizos aprobaron este domingo, en una múltiple consulta, obligar a las plataformas de streaming a invertir en el audiovisual nacional, ampliar su participación en el financiamiento de la agencia europea de fronteras Frontex, y el principio del consentimiento presunto en la donación de órganos.
Se espera que las máximas lleguen a los 100 °F en Las Vegas y San Antonio, e incluso a 103°F en Phoenix, Arizona, y que el calor se extienda a toda la semana. Los expertos recomiendan hidratarse bien y no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol.
El mandatario se reunió con Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en esa cámara, y con otros políticos. El encuentro fue visto por los ucranianos como otra muestra de apoyo de parte de EE.UU. en espera de la aprobación de más ayuda económica.
La cantante madrileña siempre será considerada la mejor 'Carmen' de Bizet de la historia.
Un vehículo embistió a un camión de recolección de basura y generó un caos en una autopista de Akron; media docena de automovilistas asistieron a los conductores afectados
Redacción Internacional, 15 may (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, y nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura, informó este domingo la agencia Ukrinform.
Según la oficina del sheriff, todo se originó en una discusión entre cinco hombres en un mercado. Las víctimas fatales murieron en la escena y los otros fueron hospitalizados en condición crítica. "Pido justicia para mi hermano", reclamó una joven latina.
El aumento será escalonado del 3, 2 y 1%. Los beneficiarios del mayor porcentaje serán los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales. El cargo La SEP anuncia aumento salarial a docentes que ganan menos de 20 mil pesos al mes apareció primero en Animal Político.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló el aumento del 1% en la base salarial de maestros de educación pública y del 7.5% para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda explicó que mediante la inversión de 25 mil millones ...
Un bebé murió luego de un accidente presentado en la madrugada del domingo en una carretera de la Florida.
Un hombre con armadura y rifle abrió fuego contra una multitud.
John Fetterman, vicegobernador de Pensilvania y candidato demócrata al Senado federal, sufre una apoplejía pero está en camino a “recuperarse por completo”
Pekín, 15 may (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó este domingo tres nuevas muertes a causa de la covid-19 y la detección de 239 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 226 de ellos por contagio local.
Miami, 15 may (EFE).- Más de un centenar de personas respondieron este domingo en Miami, Florida (EE.UU.), a la convocatoria "América en Democracia", para pedir a los colombianos que voten masivamente en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y que lo hagan por el exalcalde de Medellín Federico "Fico" Gutiérrez.
Dublín, 16 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió hoy la necesidad de legislar para poder revocar algunas partes del Protocolo del Brexit para Irlanda del Norte, el mecanismo que impide la formación de un Gobierno de poder compartido en la región.
Grant Williams firma 27 puntos y acierta siete triples, Jayson Tatum agrega 23 y los Celtics de Boston establecen un récord en un séptimo partido al encestar 22 triples para eliminar 109-81 a los Bucks de Milwaukee, los reinantes campeones de la NBA, en las semifinales de la Conferencia Este
LA HABANA (Reuters) - Legisladores cubanos aprobaron el domingo un nuevo código penal criticado por grupos de derechos humanos que sostienen que reprime injustamente ciertas actividades, la disidencia y el periodismo independiente, a raíz de las protestas antigubernamentales generalizadas en julio pasado. El gobierno cubano dijo que el nuevo código, que reemplaza la legislación de más de 30 años redactada bajo el antiguo líder cubano Fidel Castro, alinea la ley con una nueva Constitución aprobad
La violencia no cesa en México
Quito, 14 may (EFE).- El coronel José Garcés, responsable del Distrito Metropolitano de la capital ecuatoriana, Quito, informó de un "ligero incremento" de las muertes violentas en la ciudad, donde este sábado fueron asesinadas dos personas, al estilo sicariato.
Impactantes imágenes de CCTV de una estación de tren en Maharashtra, India, muestran el momento en que un valiente policía corrió frente a un tren en movimiento para rescatar a un pasajero que cruzaba las vías del tren sin saberlo. El hecho ocurrió el jueves (12 de mayo).