Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Periodista de Fox despedida tras acusar en vivo a sus jefes de intentar silenciarla

 (Screengrab/Fox 26)
(Screengrab/Fox 26)

Una reportera del canal FOX 26 de Houston fue despedida después de afirmar al aire que sus jefes corporativos estaban "amordazando" sus informes.

Ivory Hecker interrumpió su transmisión meteorológica para hacer las acusaciones sobre la cadena de noticias y para decir que entregó grabaciones secretas del detrás de cámara al grupo de derecha Proyecto Veritas.

Ahora ha confirmado que ha sido despedida por el canal, después de que la suspendieran "con efecto inmediato" y le dijeran "que no viniera a la estación", según The Daily Beast.

"He estado anhelando separarme de esta corporación extraña y ligeramente desquiciada desde agosto pasado cuando me di cuenta de lo que eran", dijo en una llamada telefónica con el sitio web.

"La pieza con el Proyecto Veritas no toca lo que hicieron. Fox 26 sabe que soy valiente".

Proyecto Veritas, que es conocido por sus operaciones encubiertas contra organizaciones de medios y grupos políticos liberales, dice que tiene una entrevista con Hecker que se publicará el martes.

Hecker no ha hablado sobre lo que contienen sus grabaciones o lo que alegará exactamente contra su empleador, Fox Corp.

"Quiero que los espectadores sepan que Fox Corp me ha estado amordazando para ocultarles cierta información", dijo Hecker, de 32 años, durante su transmisión del lunes.

"Por lo que estoy recopilando, no soy la única reportera que está siendo sometida a esto".

"Voy a publicar algunas grabaciones sobre lo que sucede detrás de escena en Fox, porque se aplica a ustedes, los espectadores".

En abril, Proyecto Veritas publicó un video de un productor de CNN, que, según afirmó, mostraba que la cadena impulsó una agenda pro-Biden durante las elecciones de 2020.

Una empleada encubierta de Proyecto Veritas tuvo una serie de citas con Charlie Chester, empleado de CNN, en las que grabó en secreto sus conversaciones.

Un portavoz del Proyecto Veritas dijo que en la entrevista, Hecker explicará su opinión de que el periodismo corporativo está "roto".

La biografía de Twitter de Hecker todavía dice que es empleada de FOX 26 e incluye la frase "Una prensa libre = gente libre".

The Independent se ha puesto en contacto con Hecker en busca de comentarios.

La reportera dijo anteriormente a Newsweek que su relación con Fox dio un "giro oscuro en agosto pasado" después de su entrevista con una persona no especificada.

“Decidieron que no les gustaba lo que había dicho el sujeto de la entrevista y pasaron a acosarme y difamarme internamente”, dijo.

“Sabía que no estaba trabajando para una organización periodística cuando me llamaron a una reunión de recursos humanos en diciembre y me dijeron que mantuviera mi apoyo a la libertad de expresión y la oposición a la censura para mí misma, que esos no eran asuntos de los que hablar públicamente”.

“El verdadero periodismo no puede existir en un ambiente de censura”, agregó.

"El verdadero periodismo necesita un entorno de libertad de expresión".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los periodistas extranjeros serán vigilados por GPS durante los Juegos