Periodista denuncia agresión de supuestos funcionarios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales una periodista denunció amenazas y agresiones por parte de dos hombres en aparente estado de ebriedad, quienes dijeron pertenecer a la embajada de Francia en México.

Los hechos ocurrieron en el sitio turístico Val'quirico en Tlaxcala. Y fue a través de un video publicado por la periodista Jannet López, donde se ve observa a los dos hombres, uno de ellos sin playera, arremetiendo contra ella por estar filmando los hechos, y a quien se le escucha decir que es de la embajada, luego de que personal de seguridad dialogaba con el otro hombre.

"Estábamos en Val'quirico y uno de ellos comenzó a orinar en un espacio público frente a mí. Le pedí que no lo hiciera y volvió a bajarse el cierre. Le informé a un guardia y se lanzaron a golpearnos. Seguridad los detuvo, pero recibimos constantes golpes en la cara y en el cuerpo", relató la mujer en Twitter, seguido por imágenes de los franceses.

La periodista agradeció a la seguridad del lugar por resguardarlos, mientras eran los elementos quienes recibían golpes, humillaciones y amenazas.

Por su parte, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, condenó los hechos; sin embargo, aseguró no conocer a las personas involucradas por lo que se está trabajando para verificar su identidad y nacionalidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.