Periodista gasta una broma a republicanos para que compartan una foto del asesino de JFK con uniforme militar

<p>Imagen fechada el 22 de noviembre de 1963 del asesino del presidente estadounidense John F.Kennedy, Lee Harvey Oswald, durante una conferencia de prensa después de su arresto.</p> (AFP via Getty Images)

Imagen fechada el 22 de noviembre de 1963 del asesino del presidente estadounidense John F.Kennedy, Lee Harvey Oswald, durante una conferencia de prensa después de su arresto.

(AFP via Getty Images)

Un periodista estadounidense, que tiene un historial de gastar bromas a figuras públicas, ha engañado a republicanos de alto rango para que compartan una foto del asesino del presidente John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, el Día de los Caídos.

El periodista de The Intercept, Ken Klippenstein, engañó al congresista republicano Matt Gaetz, Matt Schlapp y Dinesh D'Souza para que tuitearan el retrato de Oswald con uniforme militar.

Logró convencer a los tres republicanos de que el hombre de la foto era su abuelo, un veterano del ejército.

"Congresista, mi abuelo es un gran admirador suyo y es un veterano, estaría encantado si pudiera RT esta foto de él para el Día de los Caídos. Aquí está como un joven soldado de primera clase", compartió Klippenstein.

Etiquetó a los republicanos en su tweet por separado.

Schlapp respondió al tweet de broma diciendo: “Wow @kenklippenstein, es un honor para mí retuitear la foto de un veterano en un día en que recordamos a sus amigos caídos. Dios bendiga a tu abuelo".

Gaetz retuiteó la imagen con el emoji de la bandera estadounidense, mientras que el político indio-estadounidense D'Souza también compartió el tweet tal como está.

Los tweets y capturas de pantalla de los tweets fueron parte de las principales tendencias en el Día de los Caídos, ya que Lee Harvey Oswald fue tendencia en Twitter. Varios usuarios de Twitter se burlaron de los republicanos por su credulidad.

Schlapp también fue objeto de burla por su tweet anterior, en el que se burló de Kamala Harris diciendo que "ni siquiera saben qué es el Día de los Caídos" y que "el personal woke1" en la Casa Blanca no está vinculado a Estados Unidos.

La comentarista política Candace Owens terminó siendo satirizada en las redes sociales después de que criticara al periodista por ir demasiado lejos para hacer reír al hacer Photoshop para que asesinos aparezcan con el uniforme de los veteranos de guerra.

"No es 'políticamente correcto' tener alma y un mínimo de decencia. Recordatorio: estos hombres murieron, la mayoría de ellos en suelo extranjero, para que puedas ser libre", tuiteó apuntando a Klippenstein. "No se debe usar Photoshop para que asesinos aparezcan con el uniforme [de los veteranos], sólo por hacer una broma".

Pero los usuarios de las redes sociales se apresuraron a señalar que la imagen no estaba alterada y que, de hecho, era la imagen de Oswald de los días en que era un infante de marina estadounidense.

"Creo que hice un cortocircuito de Candace Owens", respondió Klippenstein a Ownens.

En 2019, Klippenstein envió un tweet al congresista de Iowa Steve King diciendo: "Señor, ¿puedo obtener un retweet para mi tío, el coronel Nathan Jessup, está en la infantería de marina y pasará el día cuatro en el extranjero para mantener segura a nuestra nación".

Klippenstein había adjuntado una foto del actor Jack Nicholson interpretando el personaje del coronel Nathan Jessup en la película de 1992 A Few Good Men, con su tweet. El congresista le retuiteó con el mensaje: “Coronel Jessup y todos sus marines: Dios los bendiga a todos. ¡Tienes nuestra espalda y millones de nosotros tenemos la tuya!"

Klippenstein engañó anteriormente a la autora feminista y exasesora del presidente Bill Clinton, Naomi Wolf, para que compartiera la imagen de la estrella porno Johnny Sins con una cita en contra de las vacunas.

En otro caso, engañó a Richard Grenell, exdirector interino de inteligencia nacional y halcón de la guerra, para que agradeciera al criminal de guerra de Vietnam convicto William Calley.

1 Exageradamente políticamente correcto.