Periodista asesinado en Veracruz tenía seguridad preventiva

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El periodista veracruzano Jacinto Romero, asesinado a tiros el jueves pasado, se encontraba adherido al Programa Preventivo y de Seguridad, con medidas preventivas de carácter tecnológico y enlace policiaco.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) aseguró que por "convenir a los intereses" de la víctima no se mejoró la seguridad personal ni en su entorno.

En un comunicado de prensa, el organismo reconoció que entre febrero y marzo del presente año el comunicador informó sobre amenazas derivadas de su labor periodística, "mismas que sí fueron atendidas en tiempo y forma".

Incluso la Comisión -dijo- propuso mejorar su seguridad con un esquema de protección, sin embargo, "por así convenir a los intereses del periodista, se determinó mantenerlo como beneficiario de medidas preventivas, lo cual consta en actas y en el expediente correspondiente".

El periodista fue asesinado a tiros la mañana del jueves, en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuatro meses después de haber denunciado amenazas de muerte en su contra.

Romero Flores circulaba a bordo de su vehículo modelo Atos, con logotipos de Prensa, sobre el bulevar Reforma cuando fue atacado a la altura del puente de la comunidad de Potrerillo Pueblo.

La comisión dijo que una vez que se tuvo conocimiento de la violenta agresión en contra del periodista, personal adscrito a la Secretaría Ejecutiva y sus direcciones Jurídica y de Procesos, se trasladaron de manera inmediata a la región de las Altas Montañas para brindar asesoría jurídica y representar a la familia del comunicador dentro de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.