Periodista alemán para Rally México infectado de coronavirus

Por Guillermo Abogado González

Silao, 19 Mar (Notimex).- Un periodista alemán que tenía previsto cubrir el Rally México-Guanajuato presentó coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento y bajo supervisión médica en el estado de Guanajuato.

El Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz, aseguró que el especialista llegó a México para cubrir la carrera del fin de semana pasado que terminó el sábado con anticipación precisamente por la presencia del Covid-19.

Se explicó que no alcanzó a tener cobertura en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally y que había tenido una labor periodística por otros estados del país.

“Él venía realizando trabajo en otras ciudades, no tuvo cobertura en el evento, desde que llegó se hospedó para iniciar con sus actividades y él mismo se reportó a las autoridades de Salud y desde ese momento se le aisló", señaló.

Ante la prensa el secretario subrayó que el reportero ha cooperado y se encuentra en el tratamiento apegado a las recomendaciones dadas por la Secretaria de Salud. Se aclaró que el teutón viajaba solo por la República Mexicana.

“Ha estado bastante cooperador, apegado muy estrictamente a las recomendaciones que hemos dado por parte de la Secretaría de Salud y decir que él no viajaba con nadie, no ha declarado tener contactos directos, ni siquiera con grupos de reporteros, es una persona que viaja sola y al estado no llegó directamente en avión, venía trabajando de otros estados", comentó Díaz.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MFH