Perforación en ducto provoca intensa fuga de combustible en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Una fuerte movilización policiaca y el cierre de la carretera se registró la tarde de este día en las inmediaciones de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, donde grupos dedicados al robo de combustible perforaron un ducto.

De acuerdo con las autoridades municipales se reportó que a la altura del lugar conocido como La Virgencita, en el municipio de Tlaxcoapan, se registraba una intensa fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ayuntamiento de Tlahuelilpan dio a conocer que como medida de precaución y para salvaguardar la integridad de los habitantes de esa zona se decidió cerrar la carretera.

De igual manera se pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona para evitar algún riesgo, en tanto que personal de Pemex y de la Guardia Nacional laboraban en el lugar.

La zona es una de las más afectadas por el robo de hidrocarburo donde el 18 de enero del 2019, explotó un ducto que dejó 137 personas sin vida.

En este primer trimestre del año el municipio de Tlahuelilpan ha registrado 40 tomas clandestinas y Tlaxcoapan 51.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.