Perfila TEPJF confirmar triunfo de Ricardo Gallardo en SLP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, hizo público su proyecto de resolución en el que propone validar el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en la elección de Gobernador de San Luis Potosí.

"Se confirma la declaración de validez de la elección de la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí y la expedición de la constancia de mayoría respectiva a favor de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí', integrada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo", dice el proyecto.

La impugnación a los resultados de los comicios del pasado 6 de junio tenía que ver con el supuesto rebase en los topes de campaña; sin embargo, el proyecto de sentencia señala que Gallardo Cardona gastó 7.2 millones de pesos menos del límite máximo establecido para los gastos de campaña, que ascendió a 29.2 millones de pesos.

El Pleno del TEPJF deberá discutir y votar este dictamen como fecha límite el 22 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.