Perfila PES a Ernesto D'Alessio y Laura Garza a la gubernatura de NL

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del partido emergente Encuentro Solidario anunció que contempla como posibles candidatos a la gubernatura de Nuevo León a los diputados federales, Ernesto Vargas mejor conocido como Ernesto D'Alessio y a Laura Érika Garza.

En una conferencia de prensa que ofrecieron el presidente del PES, Hugo Eric Flores, y el dirigente estatal, Jorge Antonio Ruiz Velasco, hablaron de los posibles candidatos y entre ellos figuran Laura Érika Garza y Ernesto D'Alessio.

Hugo Eric Flores dijo que el PES quiere tener gobernadores y presidentes municipales que cumplan con las expectativas de la población.

"Antes, para los partidos políticos lo importante era que ganara el partido. Para nosotros, lo importante es que gane México, que gane Nuevo León, teniendo buenos gobernantes", mencionó el dirigente nacional.

Aclaró que hoy, el PES tiene su propia ruta en el estado, y se presentará un candidato propio para la gubernatura de esta entidad.

Encuentro Solidario se encuentra en pláticas con diversos personajes para la ocupar la candidatura, entre los que destacan Carolina Garza Guerra, y el diputado federal Ernesto D'Alessio.

Durante su intervención, el diputado federal Ernesto D'Alessio mencionó estar interesado en continuar su carrera política de la mano de Encuentro Solidario, asegurando que no aspira a la reelección, sino que buscará contender en otros espacios, a nivel local, para el estado de Nuevo León, sin descartar que su participación pueda darse en alguna diputación local, presidencia municipal, o en la gubernatura del estado.

Será hacia la primera semana de febrero cuando se dé a conocer el nombre de la candidata o candidato a la gubernatura de Nuevo León, que representará al Partido Encuentro Solidario en las próximas elecciones.

Por otra parte, el presidente nacional del PES aprovechó la ocasión para externar su beneplácito por la respuesta a la convocatoria que tuvo el partido para el registro de candidatos a diputaciones federales, pues fueron más de 1,200 los registros, y 834 las ciudadanas y ciudadanos que concluyeron sus trámites y requisitos para poder contender desde este espacio.

Mencionó que, tanto en Nuevo León, como en el resto del país, serán el Comité Directivo Estatal y el Comité Directivo Nacional quienes hagan una serie de entrevistas para poder seleccionar a las y los candidatos para las diputaciones federales.