Anuncios

Con perfil moderado, estos son los mejores activos para invertir en septiembre

Si bien el dólar libre parece estar atravesando una etapa de cierta estabilidad, la inflación sigue creciendo y las elecciones presidenciales están cada vez más cerca. Por lo tanto, los inversores deben prestarle atención al portafolio que gestionan para poder proteger su patrimonio de la incertidumbre.

En este contexto, Maximiliano Donzelli, jefe de Investigación de IOL Invertir Online, explicó cómo armar una cartera para un perfil moderado combinando renta fija y renta variable local.

Dólares líquidos (10%)

El especialista aconsejó elevar la posición de dólares líquidos hasta el 10% por la volatilidad que continuará hasta las elecciones generales.

Letra X18S3 (15%)

A su vez, un 15% de la cartera se destinará a la letra X18S3 con vencimiento el 18 de septiembre que ofrece un rendimiento de CER +21,7% y un retorno anual estimado de 191,6%.

Bono TDA24 (5%)

Un 5% del capital estará volcado en el bono dual TDA24 con vencimiento en abril de 2024, ya que brinda cobertura ante saltos en el tipo de cambio oficial y aceleración de la inflación.

ON YMCH (15%)

En el campo de las obligaciones negociables, un 15% corresponde al título de YPF YMCH con vencimiento en 2026, el cual se negocia con una tasa anual en dólares de alrededor del 6,5%.

ON IRCF (15%)

Otro bono corporativo, en el que se deberá colocar un 15% del dinero, será el IRCF de IRSA que vence en 2028 y tiene un rendimiento del 7,1% anual en dólares.

Cedear de Nike (5%)

Fundada en 1964, es la empresa de indumentaria deportiva más grande del mundo. La compañía, además, también posee las renombradas marcas Converse y Jordan, y patrocina a los mejores atletas y equipos deportivos de todo el mundo. Su ticker en Argentina es NKE.

Cedear del Dow Jones (5%)

El Dow Jones (DIA) está compuesto por 30 acciones estadounidenses de primer nivel y es el índice de mercado más antiguo de Estados Unidos. Donzelli aconsejó invertir en este Cedear para mantener la exposición a las empresas de valor.

Cedear de Coca-Cola (5%)

A su vez, se aconseja tener un 5% en Cedears de Coca Cola (KO), ya que la compañía mostró una corrección durante los últimos dos meses, retomando cotizaciones y valuaciones más razonables con el promedio histórico.

Cedear del S&P 500 (10%)

El fondo SPY busca replicar el comportamiento del S&P 500, uno de los índices bursátiles de referencia más importantes de los Estados Unidos. Es uno de los instrumentos más eficientes para estar posicionado en el mercado estadounidense de forma sencilla.

Cedear del sector financiero (5%)

El fondo XLF provee exposición a compañías del sector financiero, destacando entre las de mayor participación Berkshire Hathaway, JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo. El escenario actual para el sector puede representar un interesante punto de entrada, según el analista.

Acciones de Sociedad Comercial del Plata (5%)

Por otro lado, un 5% debe estar en acciones de Sociedad Comercial del Plata (COME), un holding argentino presente en sectores estratégicos como construcción, energía, agroindustria, transporte e infraestructura y real estate.

Acciones de Ternium Argentina (5%)

Por último, el 5% restante puede estar colocado en acciones de Ternium Argentina (TXAR). Si bien gran parte de su demanda es representada por el mercado interno, los productos que vende se encuentran atados indirectamente al precio en dólares del acero.