Perfil. ¿Quién es Javier May, el nuevo encargado del Tren Maya?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Javier May Rodríguez fue designado como nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), órgano encargado de la construcción del Tren Maya.

May Rodríguez nació en Tabasco, en donde inició su carrera política, a pesar de sólo tener estudios de Preparatoria, como lo indica su ficha del Sistema de Información Legislativa (SIL).

En el 2001, Javier May fue diputado en el H. Congreso del Estado de Tabasco; en el año 2007 fue Presidente Municipal de Comalcalco, para posteriormente ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo Estatal de Morena en Tabasco, mismo que concluyó en el año 2015, un año después, cumplió con un segundo periodo como Presidente Municipal de Comalcalco.

En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue Senador de la República, desde diciembre de 2018 estuvo al frente de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, en la Secretaría de Bienestar, a cargo del Programa Federal Sembrando Vida, uno de los programas pilares del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en ese puesto cuando May Rodríguez presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar tras acusar a María Albores, titular de la dependencia, de haber "abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa".

Sin embargo, AMLO no aceptó su renuncia y después, en septiembre del 2020 fue nombrado como secretario de Bienestar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.