Ya hay primera foto oficial de los nuevos reyes, pero Isabel II sigue siendo protagonista

Este domingo el perfil de la Familia Real británica en Instagram publicaba el que ha sido considerado como el primer retrato oficial de los nuevos monarcas y los nuevos Príncipes de Gales. A ellos se les da el protagonismo con la imagen. Sin embargo, el recuerdo de Isabel II es tan poderoso que la que fuera reina de los británicos durante siete décadas sigue estando muy presente, tanto en las imágenes como en los comentarios.

Un post anunciado el final del luto por su fallecimiento con la imagen de una joven Isabel II permanece fijado en el perfil de Instagram de la Familia Real. (Foto: Jeff Spicer/Pool Photo via AP)
Un post anunciado el final del luto por su fallecimiento con la imagen de una joven Isabel II permanece fijado en el perfil de Instagram de la Familia Real. (Foto: Jeff Spicer/Pool Photo via AP)

Este primer retrato publicado por el Palacio de Buckingham en el que aparecen el rey Carlos III junto a la reina consorte Camilla y Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ahora Príncipes de Gales, ha despertado multitud de reacciones a favor. Fue tomado el pasado 18 de septiembre, antes del funeral de la reina Isabel II. Por eso lucen trajes de riguroso luto, lo que hace que el recuerdo Su Majestad esté muy presente. Pero más allá de la vestimenta y el momento en el que se hizo la foto, lo cierto es que son bastantes los comentarios que recuerdan a la anterior monarca.

Uno de los que más reacciones acumula es uno en el que simplemente se apunta cuánto se la echa de menos. “Extrañando a la reina Isabel II” se puede leer en él. Y algo más abajo, otro en la misma línea. Algunos de quienes se han animado a comentar la imagen publicada en Instagram desde Buckingham no han olvidado recordar en sus textos a la madre de Carlos III. “Los auténticos cuatro fantásticos”, aplaude uno de ellos, que asegura que “la reina Isabel estaría muy orgullosa de ellos”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Más allá del recuerdo que los ciudadanos guardan de la cabeza de familia de la Casa de Windsor durante tanto tiempo y las menciones que hacen a ella, lo cierto es que la propia página le sigue otorgando una buena parte del protagonismo. La foto de perfil ha sido cambiada y se ha publicado un retrato oficial de sus herederos, pero el post fijado, el primero que se ve al entrar, es uno con la figura de Isabel II.

Se trata del que publicaron hace seis días para informar de que “el período de Luto Real tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel ha finalizado”. Y ahí sigue, anclado, con un retrato de una joven Isabel II con la corona mirando a cámara. En el texto, además, se explica que “la cuenta de la Familia Real seguirá reflejando el trabajo del Rey, la Reina Consorte y otros miembros de la Familia Real, además de recordar la vida y obra de la reina Isabel”.

Un mensaje del que se desprende, como cabría esperar, que pese a que la madre del actual rey ya no está presente, su legado y su recuerdo sí lo están. Y desde Buckingham Palace se van a encargar de mantenerlos vivos.

EN VÍDEO | El retrato del rey Carlos III sin corona en las monedas del Reino Unido