Perfil: Arturo Ávila, finalista de Morena para Aguascalientes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Arturo Ávila podría ser el ganador de las encuestas realizadas por Morena para ser precandidato a la gubernatura de Aguascalientes. Sin embargo, su posición aún no es definitiva pues, según informó el dirigente del partido, Mario Delgado, se deberá esperar a tener las seis encuestas de los estados que en 2022 elegirán gobernador, para tomar una decisión definitiva, ya que deben ser tres candidatos hombres y tres mujeres.

Ávila es empresario y participó en los últimos dos procesos electorales en la entidad como candidato a la alcaldía de Aguascalientes. Es un empresario con dimensión social, quien busca la felicidad de quienes laboran en su empresa como un fin último, con sueldos competitivos, capacitaciones constantes y amplias oportunidades de crecimiento. Es licenciado en derecho por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas; Maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y realizó estudios de postgrado en Derecho Angloamericano en la Universidad de Texas. En 1998 el Partido Acción Nacional ganó la elección a gobernador con Felipe González González, con lo que acabaron 48 años de dominio del PRI.

En 2010 regresó el priismo a la gubernatura con Carlos Lozano de la Torre, pero volvió el PAN En 2016 con el actual gobernador Martín Orozco. Aguascalientes se considera un bastión panista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.