Pereira remonta y acaba con invicto del líder Nacional

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Con un doblete del delantero Wilfrido de la Rosa y un gol del extremo derecho Alejandro Piedrahita en el descuento, Deportivo Pereira remontó y venció el sábado 3-2 al Atlético Nacional, lder del torneo Clausura de la liga colombiana.

De la Rosa convirtió a los 60 y 63 minutos y fue sustituido a los 88 por Piedrahita, quien sentenció la goleada y acabó con el invicto de Nacional en el segundo campeonato de la temporada, que disputa su duodécima fecha.

El goleador Deferson Duque puso arriba a Nacional a los 48 minutos y el lateral Danovis Banguero marcó a los 79 de cabeza el segundo tanto del club de Medellín, que comanda la tabla con siete puntos de ventaja sobre Millonarios.

Deportivo Cali se recuperó de un gol en contra del arquero uruguayo Guillermo De Amores, remontó y venció 2-1 al local Envigado.

De Amores no logró controlar el balón que devolvió su compañero Teófilo Gutiérrez a los 16 minutos y terminó en el fondo del arco.

El club del venezolano Rafael Dudamel reaccionó con tantos del interior Kevin Velasco a los 49 minutos y el defensor José Carlos Caldera a los 72. Cali sumó 16 puntos y figura en la 12da casilla, fuera de los ocho clasificados por el momento a la siguiente fase.

Por su lado, la Equidad superó 1-0 al visitante Deportes Quindío y América de Cali ganó por el mismo resultado al visitante Atlético Huila.

Otros resultados: Deportivo Pasto 0, Once Caldas 1; Deportes Tolima 0, Santa Fe 0 y Atlético Junior 1, Patriotas 0.

La jornada terminará este domingo con los duelos: Millonarios-Rionegro, Independiente Medellín-Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera-Jaguares.

Posiciones: Atlético Nacional 29 puntos; Millonarios 22; Deportes Tolima 21; Atlético Junior 20; Deportivo Pereira, Alianza Petrolera y Envigado 18; América de Cali, Jaguares, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga 17; Deportivo Cali 16; Independiente Medellín, La Equidad y Santa Fe 14; Rionegro 13; Deportivo Pasto y Once Caldas 9, Patriotas 8 y Atlético Huila 7.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.