Peregrinación a La Meca: ¿las reglas cambian, para bien o para mal?

·2  min de lectura

Un nuevo procedimiento para la obtención de visados de quienes desean ir a la gran peregrinación de La Meca podría poner a muchas agencias de viajes occidentales en la estacada e impedir que miles de peregrinos franceses cumplan el quinto pilar del islam. Sin embargo, algunos observadores acogen con satisfacción una iniciativa destinada a poner fin a los abusos que gangrenan el negocio del Hajj.

Hay una pequeña revolución en la organización de la peregrinación de La Meca. Después de dos ediciones prohibidas a los extranjeros debido a la pandemia de Covid-19, el Hajj 2022 (el gran peregrinaje de los musulmanes a La Meca) tendrá lugar del 7 de julio al 12 de julio con un nuevo sistema de solicitudes de visado para los creyentes originarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Australia.

Con la esperanza de lograr el quinto pilar del Islam, los musulmanes que viven en esos países occidentales han pasado este año por la plataforma digital Motawif, la única autorizada para expedir por sorteo visados para el Hajj. Los candidatos debían reunir dos condiciones para validar su inscripción: estar vacunados contra el Covid-19 y tener menos de 65 años.

Los últimos resultados de esta lotería de visados se esperan para este sábado 18 de junio, y miles de musulmanes franceses temen perderse la peregrinación este verano, porque no habrá lugar para todos: por ejemplo, la cuota de 2022 para peregrinos franceses se ha fijado en 9.200, frente a los 20.000 habituales.

Agencias de viajes fuera de juego

Hasta ahora, las autoridades del reino wahabita, la corriente conservadora del Islam que gobierna en Arabia Saudita, han concedido visados a través de agencias de viaje privadas.

Estafas en La Meca


Leer más

Leer tambien:
Arabia Saudita limitará el peregrinaje a La Meca a 60.000 residentes vacunados
Marwan Gill: “La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.