Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tavares se fija en Theo y en Arnold

Vitoria, 20 oct (EFE).- El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Tomás Tavares, señaló este martes en su presentación como albiazul que se fija en futbolistas como Theo Hernández, que jugó en las filas del equipo babazorro y ahora es milanista, y Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool.

El portugués, que jugará con el dorsal 37, destacó sus características, similares a las de dos futbolistas confirmados en el fútbol europeo, que marcan diferencias por su potencia y capacidad ofensiva.

Tavares se mostró con “ganas de empezar en un año importante para el Alavés” y reconoció que es “un paso importante” para él, por lo que a sus 19 años asume el reto “con mucha responsabilidad”.

“El Alavés es un club muy bueno por el que han pasado grandes jugadores”, valoró el futbolista, agradecido por la confianza que le ha mostrado la institución vitoriana desde antes de llegar.

“Soy un jugador con un perfil ofensivo como Theo (Hernández), pero cada jugador es como es y yo haré mi trabajo aquí para después crecer e intentar hacer una carrera como la suya”, afirmó Tavares, que tiene entre sus objetivos estar en la Eurocopa con el combinado luso y por eso quiere trabajar bien en el Alavés.

Opinó que el sistema de Pablo Machín le favorece porque es “un lateral con perfil más ofensivo” y con tres centrales tiene “más seguridad” y puede atacar más.

El carrilero estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que agradeció la cesión al Benfica y remarcó que “es un jugador que está llamado a ser muy importante en el panorama internacional”.

“Su juventud le lleva a mejorar en muchos aspectos, pero su paso por el Alavés servirá para disfrutar de un grandísimo jugador y terminar de pulir a uno de los futbolistas más importantes que puede tener Portugal en este momento”, consideró el dirigente, que le restó responsabilidad al joven luso.

“Si sigue cumpliendo las expectativas, el Alavés no tendrá ninguna posibilidad de contar con un jugador de estas características”, manifestó Fernández, que comparó su situación con la de otras grandes piezas como Theo Hernández o Marcos Llorente. “Ninguno de los dos conocía la categoría y hubo que tener esa paciencia para disfrutar de su rendimiento”, recordó.

“Si conseguimos que llegue la máximo nivel disfrutaremos de un jugador con características muy buenas”, añadió.

(c) Agencia EFE