¿Perdiste o te robaron tu visa para cruzar a EEUU? Esta es la solución

·1  min de lectura
¿Perdiste o te robaron tu visa para cruzar a EEUU? Esta es la solución
¿Perdiste o te robaron tu visa para cruzar a EEUU? Esta es la solución

Con los asaltos y los robos que están a la orden del día es conveniente tener claro qué hacer cuando te roban documentos importantes como la visa estadounidense, documento que es muy difícil conseguir y que las citas para renovación son bastante tardadas.
Primero que nada, el Consulado General de los Estados Unidos recomienda que en cuanto el robo o pérdida suceda se reporte inmediatamente. Después de esto lo ideal será solicitar una nueva visa para reemplazar la anterior.
Por otro lado, ha compartido este documento llamado “Reportar una visa estadounidense perdida o robada” aquí deberás llenar las preguntas marcadas. En total son 13 y son los detalles sobre cómo ocurrió la pérdida o el robo de tu documento.
Algo que seguramente encontrarás bastante molesto es que si tu visa se te ha perdido o ha sido robada, deberás solicitar una nueva y como si fuera la primera vez, así lo dice la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos:
“Si su visa ha sido robada o extraviada, para solicitar una nueva visa, debe programar una cita como si solicitara por primera vez. En este caso no se le otorgará una cita de renovación ya que por el momento no posee una visa”
Para la cita deberás llevar todos los documentos que se indican en esta página que incluyen documentos personales como carta de trabajo o documentos de su empresa (si es independiente), cartas bancarias y acta de matrimonio, si es tu caso.
Eso sí, advierten que: “No hay garantía que le sea otorgada una nueva visa. Recuerde que es su responsabilidad proteger su visa de robos o pérdidas”.
VIDEO: Su visa ha sido robada o extraviada, para solicitar una nueva visa deberás hacer esto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.