"Se perderían hasta 45mil boletas por casillas no puestas en Oaxaca"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).-Tras el primer corte de la jornada electoral de este domingo, en el que se elige a quien gobernará Oaxaca los próximos seis años, el representante legal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Geovany Vásquez Sagrero, afirmó que no representan un riesgo para la elección los incidentes y las casillas no instaladas.

Estimó que en los conflictos que se han registrados durante los comicios se perderán unas 45 mil boletas para emitir el voto, pero en un universo de 3.8 millones de votantes esta cifra representa poco menos del 1%, al igual que las casillas no instaladas.

No obstante, lamentó que en diversos municipios, conflictos de diferente índole a la política, no permitieron la celebración de las elecciones.

Los incidentes, insistió, no ponen en riesgo a la elección.

Asimismo, aclaró que los incidentes que han tenido lugar hasta el primer corte de la jornada electoral no tienen qué ver directamente con el proceso, sino están ligados a la exigencia de la población de la zona afectada por el huracán "Agatha", quienes buscan llamar la atención de las autoridades para que atiendan sus demandas.

Otras situaciones, apuntó, suceden por bloqueos y protestas en localidades donde no hay una gestión apropiada de la obra pública.

De acuerdo con un corte hasta el medio días de las autoridades electorales, la cifra de casillas no instaladas en la entidad se actualizó a 21, que se suman a las 33 que previamente habían sido dadas de bajas por ubicarse en comunidades que no contaban con condición para la elección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.