El percusionista argentino Minino Garay, rey del ‘speaking tango’

·1  min de lectura

El percusionista argentino Minino Garay acaba de publicar un nuevo álbum que con el título de ‘Speaking tango’ establece puentes entre slam o rap con el tango.

Minino Garay nació en Córdoba, Argentina en 1965, pero hace veinte años reside en Francia, donde ha difundido los ritmos de su región natal, fusionados con otros del continente africano.

Ha colaborado con nombres como Magic Malik, Julien Lourau Groove Gang, Richard Bona y Daniel Mille, y formó su agrupación Los Tambores del Sur, con la que retoma ritmos africanos como el bantú. Recorrió África junto con Dee Dee Bridgewater. Su actuación en el Festival Gnaoua et Musiques du Monde d’Essaouira (Marruecos) le permitió tomar contacto y acompañar al pianista y cantante Cheikh Tidiane Seck, entre otros músicos.

Pero sus más recientes éxitos los ha obtenido con su grupo Frapadingos en el que ha reunido a percusionistas de cinco países de América latina.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.