"Percepción de inseguridad en SLP disminuyó gracias a estrategias"

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La disminución de los índices de seguridad, se deben a las estrategias implementadas y acciones que se ejecutan en todo en territorio potosino, reconoció la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-ServyTur).

"El combate a la delincuencia se da con patrullas, pero también con programas de infraestructura, culturales, deportivos y sociales, aseguró Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Canaco-ServyTur. De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), la percepción de los potosinos en materia de inseguridad descendió de un 81.3% a un 77% en el mes de marzo del presente año.

Por ello, Branca Gutiérrez dijo que la reducción se debe a la estrategia integral del gobierno del estado, al tiempo que resaltó que el mandatario Ricardo Gallardo Cardona "sin ser policía, ha encabezado operativos policiacos y presidido las mesas de seguridad tanto en la zona metropolitana de la capital como en los municipios".

Ello ha contribuido a la reducción de la inseguridad y que la población tenga una mejor percepción de la seguridad pública; además, agregó, de las detenciones relevantes como el esposo de Nayeli "N". Así como la desarticulación de células delictivas y la puesta en operación de la unidad de élite de la Policía Estatal, además de la creación de la Guardia Civil que estará en las calles próximamente, refirió.

También, el líder empresarial destacó la estrategia integral de combate a la inseguridad que se da en todos los frentes, pues con la rehabilitación de los parques Tangamanga la población tiene un lugar para desfogar su energía, convivir con familia y amigos, o simplemente ir a pasar el rato.

A esto se suma la diversa agenda deportiva, cultural y artística que el Estado ha ofrecido en los últimos meses. "No se debe dejar de lado los proyectos sociales, enfocados en grupos vulnerables, madres solteras y adultos mayores, lo que es un gran acierto del gobierno", añadió. Y especificó que se deben considerar las mega obras de infraestructura, como son la rehabilitación del Circuito Potosí, la avenida Fray Diego de la Magdalena y el Río Santiago, la iluminación pública, limpieza de carreteras, programas que se replican en el interior del estado también, beneficiando a los habitantes de las cuatro zonas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.