"Percepción de inseguridad en CDMX, la más baja en casi una década"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad en la Ciudad de México disminuyó 21.2 por ciento entre el segundo trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2022.

"En la Ciudad de México tenemos el nivel más bajo de percepción de inseguridad desde 2014; por primera vez desde el 2015 tenemos un nivel menor al nacional", detalló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el Inegi dio a conocer que la percepción sobre inseguridad pública a nivel nacional es de 67,4%, en tanto que en la capital del país es del 63,7 por ciento.

Asimismo la capital transitó de un 82.9% al inicio de la actual administración, a un 63.7 por ciento durante el mes de junio de este año, lo que representa un avance de poco más del 19 por ciento durante la gestión de Claudia Sheinbaum.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.