Peraza y Valenzuela monarcas en Nacional BMX rumbo a Tokio 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Guadalajara, 8 Mar (Notimex).- Los mexicanos Kevin Peraza y Margarita Valenzuela se proclamaron monarcas en el Campeonato Nacional de BMX, en donde ambos competidores sumaron unidades para el ranking local.

En lo que fue la última parte de la competencia en el estilo libre de BMX, el jalisciense Peraza no tuvo problemas para demostrar su habilidad sobre el sinuoso recorrido, para llevarse el oro y seguir como uno de los aspirantes a la clasificación a Tokio 2020.

Mientras el segundo sitio fue para el nayarita Netzer Perada y en tercero finalizó el también jalisciense José Torres.

En tanto en el sector femenino, la también jalisciense Valenzuela fue la ganadora de la competencia, seguida de la regia Citlali Herrera y de la local Norma Parra.

La competencia reunió a los mejores "riders" del país en busca de puntos para el ranking nacional y algunos, como el caso de Peraza, quien espera avanzar en la clasificación mundial para colocarse entre los invitados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por ello, el competidor mexicano proseguirá en su búsqueda en eventos programados hasta junio venidero, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) dará a conocer a los clasificados a la justa veraniega.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/AGG