Anuncios

Gracias a Peralta y Urías, Cerveceros barren en doble juego

WASHINGTON (AP) — El mexicano Luis Urías bateó de 3-3 con dos impulsadas, incluido un doble que rompió el empate durante un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el sábado 6-2 a los Nacionales de Washington.

Washington barrió así una doble cartelera.

Horas antes, Freddy Peralta lanzó su primer juego completo en las mayores, trabajando siete innings para guiar a los Cerveceros a un triunfo por 4-1.

En el duelo nocturno, el primer bate Kolten Wong aportó una gran producción ofensiva, igual que el mexicano Urías. Sumó tres hits, además de producir dos carreras por Milwaukee. Lorenzo Cain bateó de 3-3 y anotó dos veces.

Milwaukee (27-25) está dos juegos encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el 13 de mayo.

Los Nacionales cayeron a un récord de 21-27 y están en el último sitio de la División Este de la Liga Nacional, tras hilar tres derrotas. Washington tiene un récord de 0-5 en juegos de siete innings durante la presente campaña.

Un sencillo de Urías empujó a Cain para igualar el segundo juego 1-1 en el cuarto inning.

Brent Suter (5-3) fue el ganador de ese encuentro, con dos ponches en un inning de relevo. La derrota fue a la cuenta de Daniel Hudson (3-1).

Peralta (5-1) permitió cuatro hits, incluyendo un cuadrangular de Kyle Schwarber. Ponchó a siete y dio una base por bolas. El derecho de 24 años hizo su 33ra apertura en las Grandes Ligas.

El venezolano Avisaíl García pegó un jonrón y produjo tres carreras.

García llegó a nueve vuelacercas, para encabezar a su equipo, tras conectar un lanzamiento de Patrick Corbin (3-4) en el primer inning, para producir un par de carreras.

Christian Yelich conectó un triple productor de una carrera en el tercer inning y anotó con un roletazo de García para incrementar la ventaja a 4-0.

Eso le bastó a Peralta, quien ha tolerado más de tres carreras en una apertura solamente en una ocasión esta temporada. Realizó 100 lanzamientos y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.38.

El único problema para Peralta llegó en el tercer inning, cuando Juan Soto vino a batear con dos a bordo y un out. Soto pegó un roletazo para doble play, y luego azotó molesto su casco en la tierra tras pisar la primera base.

La frustración del dominicano se ha hecho evidente, conforme avanza la temporada y su producción sigue raquítica. Sus fallas ofensivas llegan tras encabezar las mayores en OPS en 2020, y son parte del problema para una ineficiente ofensiva de Washington.

El OPS de Soto es 300 puntos más bajo que la temporada anterior. Los Nacionales llegaron al sábado en el 27mo sitio de carreras anotadas.

En el primer encuentro, por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 3-0, Peralta de 2-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Manny Piña de 3-0. El mexicano Urías de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, Starlin Castro de 3-1. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

En la noche, por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-2 con una empujada. Los venezolanos García de 3-0, Piña de 2-0, Omar Narváez de 2-0. El mexicano Urías de 3-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, Castro de 4-1. El cubano Yadiel Hernández de 1-1.