Perú: Siete muertos en accidente de helicóptero

Más destacado

LIMA (AP) — Brigadistas recuperaron el martes tres cuerpos de entre los restos de un helicóptero que se precipitó a tierra en la selva peruana con sus siete ocupantes, cinco de ellos estadounidenses.

El comandante Miguel Cardoso, jefe de la comisaría de la zona, dijo a The Associated Press que los tres cuerpos estaban "totalmente calcinados dentro del helicóptero". Con ellos, dijo, ya son seis los cadáveres recuperados, después que en la víspera se hallaran los primeros tres cuerpos con múltiples fracturas lo que hace presuponer que, en su desesperación, esas personas "se han tirado del helicóptero".

El accidente ocurrió minutos después que la aeronave modelo Chinook, propiedad de la compañía estadounidense Columbia Helicopters, con sede en Portland, Oregón, despegara del aeropuerto de la ciudad de Pucallpa, a unos 490 kilómetros al este de Lima, con destino a la ciudad de Tarapoto.

El vicepresidente de mercadotecnia de Columbia Helicopters, Todd Petersen, confirmó a The Associated Press que entre los fallecidos había cinco estadounidenses y que todos los ocupantes de la nave eran trabajadores de la empresa. Declinó comentar cuáles podrían haber sido las causas del accidente y adelantó que la compañía realizará su propia investigación.

Columbia Helicopters informó en un comunicado que los estadounidenses fallecidos son: el piloto Dann Immel, Edwin Cordova, jefe de mantenimiento, Jaime Pickett, mecánico, Darrel Birkes, gerente general de carga y Leon Bradford, gerente de carga. También los peruanos Igor Castillo, copiloto y Luis Ramos, mecánico.

Detalló que el helicóptero había sido contratado para apoyar labores de exploración petrolera en la selva peruana.

El accidente se produjo la tarde del lunes, al parecer por fallas mecánicas que provocaron un estallido en el aire, según versiones de testigos, informó el comandante de la Policía en la zona, Miguel Cardoso.

"El helicóptero ha quedado destrozado e incinerado totalmente", afirmó el Policía.

Según algunos reportes de la prensa local, la nave podría haber estado con exceso de carga, pero, Lance desestimó esas versiones llamándolas "puras especulaciones". Aseguró que la compañía es muy cuidadosa respecto de no sobrecargar sus aeronaves.

Columbia Helicopters opera en Perú desde hace más de una década, principalmente con empresas del rubro de la exploración de gas y petróleo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK